Loca esperanza de la vida mía, libro de poemas

Loca esperanza de la vida mía, libro de poemas de Ángel Gustavo Rivas

Loca esperanza de la vida mía es un libro de poesía, el libro ha sido publicado de forma tradicional -es decir, impreso en papel- por el ISIC (Instituto Sinaloense de Cultura), y ahora está también disponible en Amazon, tanto impreso en papel como en forma electrónica. La edición disponible en Amazon es distinta un poco a la del ISIC, esta edición la he subido y publicado yo mismo a la plataforma de comercio electrónico, y algunas mínimas modificaciones le hice.

Los poemas que conforman Loca esperanza de la vida mía son diversos tanto en tema como en formato, hay desde el soneto hasta el poema largo fragmentado en verso libre, pasando por algunas variaciones de ocotsílabos que alguna reminiscencia tienen de la más antigua tradición de la lírica hispánica y, desde luego, poemas en verso libre de extensión diversa. Lo que principalmente los une y lo que sustenta la conformación del libro es que todos tienen que ver con la idea del entusiasmo y la esperanza, un tema común a todas las partes del poemario son la permanencia y el resurgimiento de La esperanza ante un panorama penumbroso y abrumador.

Este libro es una invitación, una propuesta para vivir la vida de buena forma, con esperanza y entusiasmo. Ambos elementos, para ser auténticos, deben generarse a partir de la propia voluntad, pero la voluntad, si falta o flaquea, puede producirse y fortalecerse y la poesía es -pienso yo- un medio, una herramienta muchas veces probada para lograrlo.

Loca esperanza de la vida mía obtuvo el Premio Interamericano de Poesía Navachiste 2018. 


Para conocer un poco más este poemario, te comparto algunos breves fragmentos que de él he publicado en diversos lugares, empezando por este mismo Jacalito Literario, algunos poemas en imágenes en redes sociales, uno o dos videos donde leo en Facebook y en Youtube y algún comentario de lectores que ya han leído el libro:


“Memoria” (el poema en texto publicado en este Jacalito)
“Memoria” (video alojado en Facebook)
“Hay un ojo en el papel” (poema en texto publicado en este Jacalito)
“Ayer posó una máscara en el día” (poema en texto publicado en El Jacalito del Fondo)
“Ayer posó una máscara en el día” (lectura en video en Youtube)
“Es vivir indigno el vivir con miedo” (poema en texto publicado en El Jacalito del Fondo)
“Es vivir indigno el vivir con miedo” (lectura en video alojado en Youtube)

Presentación online del libro Loca esperanza de la vida mía (evento que se realizó el 09 de agosto de 2020 )





Deja un comentario